La Conferencia Episcopal Española ha publicado el folleto “La Iglesia Católica en España”. En él se recogen los datos más importantes de la actividad de la Iglesia en el año 2021 junto acon algunos testimonios.

El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, Presidente de la Conferencia Episcopal Española, da las gracais a todos con estas palabras:

Los católicos, movidos por el Espíritu Santo, somos llamados a continuar la obra iniciada por Jesucristo, a ser portadores de esperanza y humanidad a la sociedad, y a generar cohesión social en el mundo y, de manera particular, en nuestro país, afligido por los efectos de la pandemia.

La gran familia que es la Iglesia, además de anunciar a Jesucristo e invitar al encuentro personal y comunitario con Él, realiza una gran labor social a pie de calle. Gracias a todos por hacerlo posible. Gracias por vuestra colaboración, gracias por vuestro tiempo, gracias por vuestros donativos, gracias por marcar la X de la Iglesia y la X de los fines sociales. Y gracias a aquellas personas que dedican su vida a hacerlo posible.

Ojalá que la Iglesia, que anuncia que todos somos hijos e hijas de Dios, reciba de Dios la fuerza y la luz necesa-rias para poder continuar la misión de hacer acrecentar el amor, la esperanza y la confianza en el mundo. Que Dios os bendiga, os guarde y os acompañe siempre”.